sábado, 31 de octubre de 2009

¿QUÉ ES Y PORQUE SE CREO ?


KORURO RYU HA

NINJUTSU TO BUJUTSU NO KORYU

- ¿QUÉ ES Y PORQUE SE CREO? -

Koruro Ryu Ha no es ningún Koryu de Bujutsu ni Ninjutsu o Shinobijutsu, ni tan poco un método moderno de Ninpo que imita a los tradicionales o los nombra como ellos, se podría decir que es una cofradía formada por un grupo de personas y amantes de lo Japonés, la tradición, cultura, filosofía, costumbres feudales... y su arte de guerra el desconocido sistema utilizado por los ocultos guerreros Shinobi de las prefecturas de Koka e Iga, aunque las montañas de Japón en la época feudal estaban repletas de aldeas que en sus entrañas se cría y desarrolla una cultura de furtivismo, perseverancia y supervivencia del clan en el habían nacido. Koruro Ruy Ha,trata de indagar y buscar en los antiguos Ryu Ha Ninjas de la época Feudal Nipona, en sus costumbres y formas de combatir tanto como su estrategia y métodos utilizados para la batalla y el día a día en un país hundido en una constante guerra entre ellos mismos.

Con un origen de la perseverante búsqueda de sus raíces, orígenes, y autenticidad del Ninjutsu de los Koryu los cuales se mantienen hoy día en vida gracias a sus Sokes, grandes personas que para nosotros y la cultura nipona son tesoros vivientes, los cuales nos trasmiten hasta nuestras manos sus conocimientos en cada Ryu con las formas de Bujutsu y Ninjutsu del antiguo Japón feudal. Tras la recopilación de diversas escuelas y con todo aquello que hallamos podido encontrar y practicar en Japón, Koruro Ryu Ha realiza un estudio y entrenamiento de estas recopilaciones a un nivel de cuerpo corazón y espíritu

TAI KOKORO SHIN.

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena. Te voy a contestar por la parte que me toca, que es Fuma Ryu. Estás opinando sobre algo que desconoces porque hablas de personas y momentos que no has conocido. La Fuma Ryu en Catalunya no fué un cuento como tu dices, y nadie está haciendo ningún esfuerzo para levantar la escuela mediante seminarios o cursos como haceis vosotros. Simplemente estoy enseñando lo que aprendí de mi maestro, y no fuí el único que lo aprendió en España, aunque si soy el único que no olvida a los maetros, al menos a Shinji. Transmito las enseñanzas gratuitamente, no cobro nada tal y como las recibí. Aprende a respetar y opina cuando conozcas de primera mano lo que dices, solo así vas a dar un sentido a tu estancia en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En 1.981 un señor de Barcelona llamado Enrique Carrer Walias, buen amigo mio, fué el primer europeo en entrenar Ninjutsu con Hoshino en California. Enrique ya daba clases en esa época en su propia casa, después abrió su Dojo en el barrio de la Barceloneta. Estuvo en los cuerpos especiales y allí también aprendió técnicas de guerrilla, supervivencia, camuflaje, etc. En 1.985 fué uno de los primeros alumnos catalanes de Ruy San en España. Fijate si hay cosas que no sabes, en Barcelona se hacía Fuma Ryu en 1.981 y en Inglaterra muchisimo después. Desconoces muchas cosas, por eso te digo que antes de emitir juicios y catalogar a las personas infórmate bien de lo que pasó.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "de como son muchos los que viven del las rentas a costa de nuestro sensei "

    Puedo saber de quien hablas?? Porque ni yo ni ninguno de mis maestros hemos vivido de las rentas de tu sensei. ¿Sabe él que estás escribiendo aqui y diciendo esta sarta de tonterias?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Acabaramos. Mira Elena, ahora que sé a donde perteneces te diré que me parece fenomenal. Respeto tu camino y te animo a que continues en él. Cada uno de nosotros tiene que buscar su camino, el camino iniciático es personal e intransferible. Mi camino no es Bujinkan por eso me marché, pero nunca he ocultado que pertenecí a la línea de Hatsumi desde 1.986 hasta 1.990. No voy a entrar a valorar los motivos que para mi eran suficientemente importantes para irme, eso es cosa mía y de los que me conocieron en esa época. Solo te voy a citar un detalle que yo vivi de un ex-compañero de entreno en Malgrat de Mar. 7 kiu examinado directamente a 1 kiu para acompañar al grupo a Japon en 1.988. Hatsumi vió a los seis españoles y dijo "sandaaaan...." a todos. Osea, que este señor por generación espontánea pasó de 7 kiu a 3 dan. creeme, los que nos fuimos no fué por capricho. Que tengas suerte en tu camino, te lo digo de corazón y disculpa por borrarte de mi blog, ahora entiendo que tu no tienes ninguna culpa de pensar como piensas, pero igualmente pienso que ese no es tu lugar.

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa Elena. Podrias demostrarme con "hechos" mediante el reconocimiento de alguna Institución oficial japonesa todo lo que durante todos estos años ha dicho Hatsumi que tiene, como por ejemplo 34 soke de togakure ryu? No. Esta es la única y eterna verdad. Y ahora te voy a hablar un poco de mi maestro y lo que yo enseñé a mis alumnos, a algunos de ellos. Mi maestro fundó su propia escuela llamada Kito Ryu, esta escuela comprendía técnicas de las escuelas: Fuma Ryu, Araki Ryu, Shizen Ryu, Kobayashi Ryu, Shito ryu,Shorin Ryu, Takeda Ryu y AikiDo. Actualmente yo estoy enseñando solamente la parte que corresponde a Fuma Ryu. Uno de mis ex-alumnos se fué a vivir a Japon, se casó ahí y vivió por espacio de 9 años. Me mandó una carta agradeciéndome lo que le había enseñado (kenjutsu). Estudió Ni Ten Ryu y hoy imparte esa escuela en Barcelona, en su web. dice haber entrenado Kito Ryu. Otro caso, otro ex-alumno mio, actualmente representante de IMAF en Barcelona, una federación japonesa cuyo presidente honorífico es un miembro de la casa imperial, en su web. dice haber practicado la escuela de mi maestro y que la imparte solo internamente a unos pocos. Si esto fuera un cuento como tu indicas en tu comentario ¿Porque estas personas no han olvidado esa etapa de su vida? Han entrenado con los mejores y no olvidan su origen, dudo mucho que esto sea un cuento querida Elena. Si lo fuera, negarían haber entrenado conmigo y la escuela de Shinji.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que pasa que solo Hatsumi puede hablar de escuela ninja, de Togakure Ryu? Explico de forma sobrada en el blog quien fué Shinji y con quien entrenó, si necesitas mas datos leetelo. Por otra parte Bujinkan también es más joven que yo, informate del año de su fundación. El tema de Ruy San si tanto te interesa me lo preguntas a la cara, pienso que cuando los ojos de las personas se cruzan las diferencias desaparecen y verás como desaparece también tu actitud socarrona, a fin de cuentas estas en Bcn, como yo. Por otra parte no me contestas quien os reconoce en Japon, me gustaría me contestaras a eso. Dices que viste en Barcelona hacer cosas a Shinji?? Mira guapa, antes de escribir piensa lo que vas a poner aqui y nos hagas perder el tiempo contigo. Shinji jamás estuvo en Barcelona impartiendo Ninjutsu, me copias bien?? JAMAS!! Es mas, tu nunca has conocido a Shinji ni has visto filmación ninguna, no mientas. Otro tema que tanto te apasiona es mi andadura en Bujinkan. Mira, odio ese San Benito que me han colgado algunos, carai, no sabes como me arrepiento de eso. Que Bujinkan me dió de comer? Mas bien los imbeciles como yo dimos de comer a Bujinkan. Y mira, si tienes un diploma mio lo mejor que puedes hacer es limpiarte el trasero con el, así al menos te dará alguna utilidad. Yo ya lo hice con los vuestros hace años. Por último no me compares con ningún maestro ni de Madrid ni de ningún lugar, yo solo soy maestro de mi mismo, de nadie más. Eso de maestro os lo dejo a los decimoquintos danes, ya puestos podiais haber continuado hasta decimoveinte dan, total...

    ResponderEliminar
  12. Hola, felicitaciones por el blog es muy completo e interesante.
    Saludos desde

    http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No hace falta que contestes cuestiones de Bujinkan, porque no puedes contestarlas. Dices que los Ryus son reconocidos en Japon, tan solo te estoy preguntando una y otra vez quien los reconoce, que organización. 2º De ver a Shinji en Barcelona haciendo piruetas a verlo en Malgrat de Mar hay una ligera diferencia. Shinji no tuvo ninguna alumna, Shinji odiaba las piruetas, Shinji solo tuvo 7 alumnos de Ninjutsu y los conozco a todos. 3º Si mi web. es una "verguensa" como tu dices, pues no hace falta que la leas mas, mira que fácil.4º Para mí la charla no ha sido divertida, más bien triste de ver que clase de personaje eres. Saluditos Ninllas!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ahhh, no le gustaban las mujeres a shinji, es verdad, de ahi el machismo de sus "siete magnificos" jajajaja. Nunca he dicho que entrenara con el, seguro que en esos años todavía estaba en el cole y haciendo Judo, ¿tambien tienes algo en contra del Judo, dudas de su legalidad y tradicion?

    DUDO MUCHO QUE HICIERAS JUDO. DIME TU NÚMERO DE LICENCIA, GIMNASIO Y AÑO, SI ES QUE NO ES OTRO DE TUS FAROLES.

    ME LLAMAS MACHISTA PORQUE EN TU DOJO HAY UNA EX-ALUMNA QUE SE NEGÓ A HACER UNA CLASE PARA PRINCIPIANTES CON OTRA CHICA. QUE POR CIERTO YO PERSONALMENTE LLEVABA TODOS LAS CLASES EN MOTO A LA BOCA DE METRO Y LE REGALÉ UNA DE MIS KATANAS. ESE ES MI MACHISMO, PEDIRLE A DOS PERSONAS DE HACER UNA CLASE PARA ELLAS PARA NO RETRASAR EL APRENDIZAJE DEL RESTO DE LA CLASE.

    NO LES GUSTÓ Y SE MARCHARON CON VIENTO FRESCO, Y AHORA DICEN POR AHI QUE SOY MACHISTA. PUES EL RESTO DE MIS ALUMNOS NO PIENSAN IGUAL, QUE RARO ¿NO?

    no tengo porque contestar quien reconoce en Japon a Bujinkan, sea quien sea mira como es legal y estamos en todos los paises de la tierra, ¿puedes tu decir lo mismo de tu escuela ultrasecreta?

    NO ERAS TÚ LA QUE DECÍA QUE ESTO NO ESTABA REGLADO Y POR ESO EN EEUU Y ESPAÑA HABÍAN OTRAS ESCUELAS? VAYA, VAYA, AHORA QUE ERES TU LA QUE DEBE CONTESTAR TE VAS CON EVASIVAS. ERES UNA HIPÓCRITA QUERIDA.

    ha sido divertido, de verdad, siempre lo es hablar con ninllas naruto, no hizo falta saber la clase de persona que eres, ya lo sabia.

    CLARO, ES QUE TÚ ERES TAN LISTA ¿VERDAD?

    durante algun tiempo he visto tus batallitas en algunos foros, estoy convencida de que no soportas que sea una mujer quien te debata estas cosas, hubiese preferido a un chico, que sí, que conozco tus inclinaciones, todos los machistas llevan uno de esos dentro de ellos, jajajajaja

    DEBATIR ?? ES ACASO HAS CONTESTADO A ALGO ??

    ME IMPORTA UN BLEDO SI ERES CHICA O CHICO, AQUÍ SE TRATA DE EXPONER CUESTIONES. Y OTRA COSITA QUE YO SEPA SOLO HE ESTADO EN UN SOLO FORO EN TODA MI VIDA Y YA SABES COMO TERMINÓ SI TAN BIEN INFORMADA Y TAN INTELIGENTE ERES.

    POR CURIOSIDAD ¿ QUIEN ES TU MAESTRO ?

    ResponderEliminar
  18. Me llamas machista a mi y no te das cuenta que perteneces a una línea donde las mujeres brillan por su ausencia. ¿ Me podrías decir cuantas japonesas acompañan Y HACEN DE UKE de Hatsumi ? (Cuando aún viajaba). ¿ Cuantas mujeres están en las listas de sucesión de las escuelas Bujinkan? Contestame si puedes, si consigues algún argumento por ahí. Pero yo mismo te voy a dar una respuesta, cuando alguien cruza el umbral y entra en un Dojo debe olvidarse si es hombre o mujer, abogado o panadero, gótico o rockero, porque si alguien entra en un dojo condicionándose que es de color, que es musulman, que es mujer, va a utilizar como excusa de su fracaso ese condicionánte que en realidad solo a puesto él. El alumno debe entrar con una actitud receptiva y sumisa pues mis alumnos no me piden calefacción en invierno ni a/acdo en verano, no me piden tatami, ni me piden un trato de favoritismo porque saben que el que me pida eso él mismo acaba de abrirse la puerta. ¿ Aún visten las kunoichis en Bujinkan de otro color al hombre y usan cinturon rojo? O eso era una moda de los 80 que ya pasó ?? Me puedes explicar porque esa difrencia con la mujer? En mi Dojo todos vestimos iguales....

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. en nuestra escuela no hay desigualdades, todo lo contrario y no estamos obligadas a llevar cintos rojos, yo siempre lo lleve verde. Eso es una historia tuya.

    SI?? DE VERDAD?? MMMMMM...Y LAS FILMACIONES PASADAS DE BUJINKAN EN QUE VISTEN VIOLETA Y CINTO ROJO ESO QUE ES ??

    me extraña mucho que sigas tan susceptible, me estas dando la razon en casi todo y eso que quieres saber de Bujinkan y que ya tu sabes de sobra me lo guardo para mi web, no voy a enriquecer la web de otro con mi trabajo de investigacion.

    ERES MAS LISTAAAAA......COMO ME VES VENIIIIR....

    esas chicas que te refieres fueron maltratadas fisica y psicologicamente y encima expulsadas del dojo y discriminadas, en Bujinkan han encontrado un arte marcial y una familia, pero tuvieron la valentia de decirte en la cara lo machista que eres, ¿cuantas chicas tienes en tu dojo?, ninguna, ¿cuantas se han ido lesionadas o discriminadas? todas las que aparecen por el dojo.

    ESTO REALMENTE ES UNA AUTENTICA PORQUERÍA. ENTRE OTRAS COSAS ES UNA FALTA DE RESPETO A LAS MUJERES QUE HAN SIDO AGREDIDAS Y MALTRATADAS DE VERDAD TOMÁNDOTE ESTE TEMA CON TANTA LIGEREZA.

    SI ESTO FUERA VERDAD DUDO MUCHO QUE NO ME HUBIERAN DENUNCIADO Y DUDO MUCHO QUE TU TE HUBIERAS HECHO SEGUIDORA DE MI BLOG HASTA QUE DECIDÍ ECHARTE. REALMENTE ME ESTÁS DEMOSTRANDO LA CLASE DEPERSONAS QUE SOIS, LO MÁS BAJO QUE HAY. USAR LA MENTIRA PARA DESACREDITAR A UNA PERSONA ES EL ACTO MÁS COBARDE QUE HAY.

    COMO EL LUGAR DONDE DOY MIS CLASES ES RESPONSABLE SUBSIDIARIO DE LO QUE ME ACUSAS, MAÑANA MISMO VOY A IR AL JUZGADO DE GUARDIA A DENUNCIARTE POR INJURIAS ELENITA. VEREMOS EN QUE ACABAN TUS SUCIAS ACUSACIONES.

    no te gusta perder el tiempo enseñando a las chicas, prefieres golpear a los chicos que aguantan mas y usarlos de uke para tu formacion personal.

    TU CREES QUE MIS ALUMNOS SON TONTOS?? MIS CLASES SON DURAS, Y VIENE EL QUE QUIERE VENIR Y ENSEÑO AL QUE QUIERO, NO HAY MÁS. EN MI DOJO TENGO UNA CHICA QUE POR CIERTO EMPEZÓ MUCHO ANTES QUE TUS NUEVAS COMPAÑERAS. JAMÁS SE HA QUEJADO DE NADA, TODO LO CONTRARIO LE GUSTA ENTRENAR Y ES RESPETUOSA.

    solo espero cuanto vas a tardar en criticar a ruysan, ya que criticaste a aquellos que lo hicieron, y eso es hipocresia.

    PUES SIGUE ESPERANDO.

    con tu nombre estabas en un foro, pero con nick has estado en otros, estoy convencida de eso

    ERES TAN IMBÉCIL QUERIDA. ME ACUSAS DE UN MONTÓN DE COSAS SIN TENER NI UNA SOLA PRUEBA NI SOSPECHA. JURO QUE NO TE HACÍA TAN RETORCIDA, SI HUBIERA SOSPECHADO TU DESEQUILIBRIO MENTAL NO HABRIA MANTENIDO CONTIGO NI UNA LINEA.

    vas de escuela en escuela buscando alguna que te acoja y acepte tus tonterias y tus historias, al final has vuelto al comienzo.

    OJALA PUDIERA VOLVER AL COMIENZO. ME HABRIA AHORRADO CONOCEROS.

    en mi dojo todos vestimos iguales y todos somos iguales. No puedes decir lo mismo y hay pruebas.

    LA CHUSMA COMO TU QUE SE ESCONDE EN LOS FOROS SIN DAR LA CARA SOIS LOS QUE ESTROPEAIS TODA POSIBLE CONVIVENCIA DE DISTINTAS ESCUELAS. LO DE TU PRÁCTICA DE JUDO EVIDENTEMENTE NO TE ACORDASTES DE CONTESTAR.....PORQUE ES MENTIRA. LAS PRUEBAS DE LAS QUE HABLAS QUE SE VAYAN PREPARANDO, PORQUE EL SUCIO COMENTARIO QUE HAS ESCRITO AQUI LO VA A LEER UN JUEZ Y VAS A TENER QUE DEMOSTRARLO. YO CUENTO CON LOS TESTIMONIOS DE MIS ALUMNOS Y DUEÑOS DEL CENTRO DONDE IMPARTO MIS CLASES DE QUE NO HAY MALTRATO PARA NADIE, INCLUIDO TUS AMIGAS. DE MODO QUE TU CARA BONITA MIRA POR DONDE LA VOY A VER EN DIRECTO. ¿SABES LO QUE ES UNA DENUNCIA Y LO QUE ESO CONLLEVA ?? PUES VETE INFORMÁNDOTE.

    ResponderEliminar
  21. Que tengas suerte en tu andadadura
    Kokorosatsu Shikaizen

    ResponderEliminar
  22. http://www.youtube.com/watch?v=Sn5NuWOGYhg

    ¿que opinion teneis de esto? ¿es cierto?

    ResponderEliminar
  23. Cierto es todo lo gravado y no trucado, cada cosa y cada persona tiene una forma de vivir la vida e incluso de ver la realidad de diferente forma siendo la misma.Yo no soy quien para juzgar si una cosa esta bien o mal, si es verdad o es mentira, tan solo puedo decir me gusta mas o menos u opinar. SI quieres hacer alguna preguinta mas esacta o hablar de algo concretamente contacte por email con nosotros koruroryuha@hotmail.com Un saludo

    ResponderEliminar